City Bell: Paseo por un pueblo amigable

Con grandes sitios de esparcimiento, una movida cultural autónoma y un importante centro comercial, la ciudad de City Bell, a sólo 10 kilómetros del centro de La Plata, es una buena opción para una escapada apta, además, para todos los bolsillos. Una de las postales típicas es al atardecer, cuando se llenan los bares y cafés, donde se puede escuchar música: clásica, jazz o rock nacional.




A lo largo de la calle principal, Luis Cantilo, y las que se despliegan alrededor, se concentra una buena parte de tiendas donde conseguir ropa y accesorios de marcas renombradas. Muchos de estos comercios están en las casas coloniales de City Bell, recicladas. Las veredas y los espacios verdes son amplios, para caminar y recorrer con tranquilidad .
Sin embargo, la gastronomía es el sector que más vuelo alcanzó en los últimos años, con más de 40 propuestas que van desde el sushi hasta la cocina mediterránea, desde una clásica parrilla de barrio hasta la cocina gourmet.
A partir de una iniciativa de la Asociación Lumen Artis, City Bell cuenta con el Teatro de Cámara City Bell, un espacio destinado a las artes visuales, escénicas, la danza y la música de cámara. En un espacio verde en el centro de la ciudad, tiene capacidad para 140 personas en una sala con una acústica cuidada. El teatro tiene además espacios para exposiciones permanentes de artistas platenses. Otro de los tópicos es la muestra anual “Arte y Vino”, en la que más de cien artistas proponen un circuito en el centro de City Bell. Y, sobre la calle principal, se puede visitar la Galería de Arte Gauguin, a cargo de la artista Nilda Fernández.
Por otra parte, la ciudad cuenta con amplios espacios para practicar deportes: City Bell tiene fama de saludable. Por las condiciones naturales de la zona, sus habitantes –hoy suman más de 80 mil personas– suelen circular en rollers y bicicletas o practican running y caminatas, entre una añeja y abundante arboleda y tradicionales casonas de origen inglés.
Para tener en cuenta, el sábado 5 de octubre se realizará el Festival de Gastronomía y la Cerveza Artesanal. A partir de las 16, quienes se acerquen a City Bell podrán degustar desde productos orgánicos hasta variados platos internacionales.
Información
De Buenos Aires a City Bell son 50 km por Autopista a La Plata; girar a la derecha por la salida a Villa Elisa y a la izquierda por Camino Centenario; 2 peajes, $ 7.
Tren Roca desde Constitución, $ 4 ida; con tarjeta SUBE, $ 4.
Bus Plaza desde Retiro, $ 15; con SUBE, $ 7,50. También llega el micro Chevallier Costera Metropolitana.
Otros datos, (0221) 422-9764/489-5602 / ematur@laplata.gov.ar / www.ematurlaplata.com.ar / www.camaracitybell.org

Comentarios

Entradas populares