Intendente Ricardo J. Ubieto

Intendente Ricardo J. Ubieto



viernes 2 de mayo de 2008

Ubieto fue elegido como uno de los mejores administradores públicos de la última década

El intendente vecinalista Ricardo Ubieto -fallecido el 16 de noviembre de 2006- fue elegido por la
Fundación Konex como una de las 100 figuras más destacadas de la última década (1998-2007) y uno de los seis mejores administradores públicos.


Así­ lo informaron el presidente de la entidad, Luis Ovsejevich, y el presidente del jurado de los Premios Konex 2008, Gregorio Badeni. La entrega de la distinción post mortem será el próximo 9 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


“Este premio es un merecido reconocimiento al gran hombre que produjo la mayor transformación del Partido de Tigre. Desde muy joven inició su carrera polí­tica, siendo Secretario de Economía y Hacienda en la gestión municipal del doctor Osvaldo Pedro Fossati, siempre con el ideal de hacer de Tigre el Partido más importante de la Provincia de Buenos Aires”, destacan mediante un comunicado desde Acción Comunal, la agrupación polí­tica que el propio Ubieto creó en 1985.



“Con la preocupación de generar obras de infraestructura pública que ayuden a vivir más dignamente y nivelar a toda la comunidad para arriba, Ubieto trabajó incesantemente y fue logrando, año a año, un crecimiento constante en calidad y cantidad, basándose siempre en el buen trato, el respeto y la solidaridad entre vecinos, siendo esta la plataforma sobre la que construyó los grandes proyectos”, agregan.


“Durante los cinco perí­odos que fue electo intendente por los vecinos de Tigre, Ubieto se ganó, a fuerza de trabajo, el reconocimiento y el respeto de adversarios polí­ticos, autoridades nacionales y provinciales y diplomáticos extranjeros”, resaltan desde el vecinalismo.


“En el año 2006, en lo que fue su última aparición pública, Ubieto inauguró el Museo de Arte Tigre (que actualmente lleva su nombre) y realizó su gran sueño de llevar la cultura a todos los vecinos, logrando que la importancia social, histórica y arquitectónica del viejo Tigre Club sea patrimonio de todos los vecinos de Tigre”, concluye el escrito.


Comentarios

Entradas populares